sábado, 22 de marzo de 2014

Sé que no eres perfecta


Sé que no eres perfecta,
y eso está bien.
No porque entienda que no hay nadie perfecto,
sino porque no entiendo por qué quisieras ser perfecta.

Amar a ese ser imperfecto,
que entre tantos defectos,
te hace la vida perfecta.
¿Acaso no es esa la esencia del amor?

Si amo tus defectos,
si me enamoré de tus caídas,
si lo que más amo es ayudarte a levantar,
¿por qué querrías quitarme todo eso?

Amo la paz de tus tormentos.
Amo la perfección de tus imperfecciones.
Amo lo acertados que son tus errores.
Amo el logro de tus equivocaciones.

Déjame decirte que
eres la imperfecta más perfecta
que he conocido.
Que tienes los mejores defectos
que alguna vez haya visto.
Y tranquila, sé que no eres perfecta,
y es que por eso estoy enamorado.

Lírica Anon.

viernes, 14 de marzo de 2014

Un nuevo sentimiento


¿Te digo un secreto?
Ya no sé lo que siento.
Trato de aclarar mis sentimientos,
pero al final nunca me entiendo.

¿Te confieso algo?
Tengo un poco de miedo.
Me siento vulnerable.
Temo que mi corazón sea indomable.

Cada vez me cuesta más separar la razón del sentimiento.
¿Acaso no está mal extrañarte tanto?
Eso es lo que pienso, pero siento totalmente lo opuesto.
Me siento un tonto. ¿Qué me está pasando?

No sé qué veo en ti. No sé qué tienes diferente.
Si te pones frente a mí, se transforma el ambiente.
Todo me da risa, todo me parece bueno.
El tiempo se torna lento al contacto con tus dedos.

No sé qué es lo que siento.
Tampoco me lo digas.
¿Es el sentimiento que pienso?
Que alegre nuestras vidas.

Si esto es el comienzo de una historia,
que sea un buen recuerdo en mi memoria.
Si de verdad el amor tocó mi puerta,
dile que pase, pero con prudencia.

Lírica Anon.

domingo, 9 de marzo de 2014

Admirador Secreto


Amarte a escondidas es mi pasatiempos.
Saber de ti, sin que te des cuenta.
Pensarte en silencio. Besarte en mis sueños.
Averiguar tu vida, tus manías o tus defectos,
para compararlos con los míos.
Imaginarme una historia que solo en mi mente existiría.
Una historia imposible en este mundo, pero posible entre mis deseos.
Pensar en esa historia, y creer que es un recuerdo,
como si de verdad lo he vivido, como si de verdad lo estoy viviendo.

Mi vida perfecta sería contigo.
Tu vida es perfecta, sin necesidad de haberme visto.
Te admiro a la distancia,
siempre estoy pendiente de tu vida.
Frustrado por la escasa posibilidad de siquiera conocerte.
No pretendo enamorarte, pero, ¿algún día podré hablarte?
Quisiera comprobar lo que conozco de ti.
Quisiera que algún día me conocieras a mí.
Tu vida seguiría igual,
pero mi vida sería totalmente distinta.

Si algún día te conozco, me sentiré completo.
Si no llego a hacerlo, está bien. Nunca me he aferrado a eso.
Te seguiré admirando. Seguiré disfrutando de tu existencia.
Me alegraré de tus sonrisas, como si fuesen provocadas por mí.
Me alegraré de tus logros, como si de verdad influyó todo el apoyo que te mando.
Me alegraré de tus éxitos, como si fuesen gracias a tantas bendiciones que te deseo.
En fin, siempre serás una parte significante en mi vida.
Yo te observo desde acá, esperando que algún día pueda mirarte a los ojos.
Poder verte más allá de unas fotos, con las cuales hoy día me conformo.

Hasta entonces te deseo lo mejor.
Siempre sonríe,
hay alguien en este mundo que se alegra al verte hacerlo.
Soy tu admirador secreto,
hasta que Dios nos permita conocernos.

Lírica Anon.

domingo, 2 de marzo de 2014

No sé nada del amor.


¿Qué sabes del amor? 
Yo no sé nada. 
Hubo un tiempo en el que creí haberle encontrado la caída. 
Pensé que conocía la fórmula perfecta, que conocía sus trancas y salidas. 
Llegué a creer que sabía qué estaba bien y qué estaba mal en el amor. 
Mentira. Yo no sabía. Yo no sé nada.

¿Cómo se puede describir al amor, o creer conocerlo, si cada vez que lo vemos es completamente diferente? 
He vivido, visto, conocido y escuchado tantas historias de amor, y todas tan diferentes, que miro hacia el pasado con un poco de vergüenza y con aires de inocencia, sabiendo lo tonto que fui, creyendo que yo lo conocía.

Que las medias naranjas, que los opuestos se atraen, que si es incomprendido, que si es hereditario, que si es por las clases sociales, las tribus, las culturas, las subculturas, las etnias o las religiones... Hemos tratado de dominar al amor, pero siempre termina riéndose de nosotros.
Se burla rompiendo nuestros esquemas y cambiando nuestros planes, valores y creencias.
Terminamos amando a quien menos pensábamos.
Terminamos casándonos con los enemigos.

Yo decidí dejar de querer definir al amor. Prefiero sentarme, observarlo, reírme con él y disfrutar lo que me obsequie.
Podré vivir mil vidas y, al final de cada una, si me preguntas del amor, solo sabré que tiene cuatro letras.

Lírica Anon.

sábado, 22 de febrero de 2014

Carta a Venezuela


Querida Venezuela:

No sabes la impotencia que siento. No sabes cómo me duele verte así.  Estoy harto de las malas noticias, de la violencia, de los insultos, de la división, de la corrupción, de la opresión, de la inseguridad, de la pobreza, de la escasez, de la censura, de la miseria. Le pido a Dios que te salve a tiempo. Le pido a Dios que intervenga. Que nos muestre la salida, y que nos ayude a seguirla.

Maldito este gobierno que te desangra. Actúa como un niño caprichoso, negado al diálogo o al razonamiento. Todo lo quiere a su manera, de lo contrario patalea hasta cumplir sus exigencias. Nunca asume sus errores. Maldita la ignorancia de tu pueblo. Te hacen daño sin saberlo, creyendo que te aman y te protegen, cegados totalmente. Maldito el fanatismo de mi gente, que no deja que razonen. Maldita división política que nos distancia de nuestros hermanos. Maldita idolatría al hombre.

Maldito sea el día en el que te hice daño, si un día no fuí un buen ciudadano, y aporté maldad y corrupción a tus tierras. Maldito sea el día en el que contaminé tus calles, insulté a un hermano, no cedí mi puesto al incapacitado o al cansado. Qué bruto soy, si un día me creí mejor que otro venezolano. Soy igual de culpable que este gobierno, por no amarte como debo, por no cuidarte, por no valorarte, por no apreciarte.

Vivimos en guerras de opiniones, culpando siempre al otro bando, sin mirar los defectos del nuestro. Somos descarados, insultando al que difiere. Aquí no hay nadie perfecto, no hay alguien que no haya sido cómplice de tu deterioro. Si tan solo te amáramos como decimos hacerlo, todo sería diferente. ¿Hasta cuándo será egoísta mi gente? ¿Cuál es el límite del beneficio propio?

Te amo Venezuela. Oro por tu vida, tu salud, tu estabilidad, tu paz, tu prosperidad. Sé que pronto todo mejorará. Puedo ver la luz en medio de la penumbra que te rodea. Confío en un Dios que no nos abandona. Pronto llegará nuestro momento.
Prometo ser un mejor ciudadano. Amar a mis paisanos. Hacer el bien sin importarme los colores ni las clases. Cuidarte en todo lo que haga. Seré yo quien primero cambie, antes de exigir el cambio en mis hermanos.

Le agradezco a Dios poder habitar tus tierras. Siempre estaré orgulloso de ser venezolano. Sé, de todo corazón, que no existe mayor bendición que esta.

Lírica Anon.

viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz día a mi futuro.


Feliz día del amor a mi pareja ausente.
Feliz día de la amistad a los amigos que me faltan.
Feliz día a los que estaban y se fueron.
Feliz día de los mentirosos y embusteros. 

Algún día celebraré esta fecha con dicha.
Hoy solo me trae malos recuerdos.
Veo a los demás y espero que sean sinceros.
Que no traicionen la confianza. Eso es lo que quiero.
Esta fecha suele ser muy alegre o muy triste.
Para mí, nada de alegre tiene.
Pero el amor renace cada viernes.

Quizá mañana el amor me encuentre.
Y digo que me encuentre, porque ya no tengo voluntad para buscar.
Me declaro el cazador más inepto.
He creído capturar al amor, y él se ha burlado por completo.
Que venga cuando él quiera, y si quiere que no venga.

Lírica Anon.

viernes, 7 de febrero de 2014

No me mientas

No me mientas.
¿Para qué?
Nada lograrás con la mentira.
Si me mientes, y te creo,
construirás nuestra relación
con bases de papel.
En cualquier momento todo caerá.
Las mentiras nunca salen invictas,
siempre se descubren,
siempre salen a la luz.

Perderás el tiempo creyendo que te amo,
para cuando llegue el día de la verdad,
me de cuenta de que amaba a otra persona.
Porque una persona sincera, y una mentirosa,
son seres totalmente diferentes.
¿Para qué quieres que me enamore de una mentira?
Sé sincera. En el amor eso es todo lo que vale.

Si me mientes, y te creo,
¿qué pasará el día en que te descubra?
No tengas mente corta.
Piensa en el futuro e imagínate la escena donde mueran tus mentiras.
Todo se habrá perdido. Nuestro tiempo,
nuestros planes, nuestro pasado, nuestro futuro...
nuestro amor de papel se habrá esfumado.

Más durará tu mentira que yo desecharte de mi vida.
No te odiaré, para ni siquiera así pensarte,
pero no confiaré nunca más en ti.
¿Acaso vale la pena amar así?
¿Cómo vivirá un amor con dudas?,
¿cómo vivirá un amor donde todas las palabras sean sometidas a análisis y juicios?,
¿cómo vivirá un amor sin el valor de una promesa?

Una mentira puede durar un día,
pero el daño que esta pueda causar
puede durar toda una vida.
Siempre sé sincera.
Tu peor defecto jamás será mayor a una mentira.

Lírica Anon.