Sin embargo te llamo a que no seamos conformistas. Nuestra vida debe ser un constante progreso., nunca un retroceso. Por eso, te invito a que comencemos el año que se aproxima con un buen pie.
Si nos ponemos a pensar, de las películas, obras, piezas musicales y otros ejemplos, algo que siempre impacta, y además influye para dar una buena o mala crítica, es el inicio y el final. Si te encantó cómo inicia, y sobretodo, cómo termina una película, te aseguro que tendrás una buena apreciación de la misma. De esta manera, haz lo mismo con tu vida. Empieza con darle un buen inicio a este próximo año. Organízate, sé sincero contigo mismo y define aquello que debes dejar y aquello que debes comenzar a hacer.
Deshazte de una vez por todas con esos vicios que estancan tu progreso. Aléjate de las personas que bien sabes no son de buena influencia para ti. Este año escoge bien tus amistades. Escoge bien en qué invertirás tu tiempo. Un año más pasó, y, sin darte cuenta, podrán haber pasado muchos más, y si no tomas la decisión de sentar cabeza, puede que sigas en la misma posición en la que estás.
Este año sé independiente. No te hablo de egoísmo, pero sí te digo que cada quien debe luchar por construir su propio futuro, y no dependes de nadie para eso. Dios te hizo autosuficiente, y no necesitas esperar que otros progresen para poder avanzar tú. Destácate. Este año marca la diferencia en tu grupo. Este año sé tú el buen ejemplo que tu entorno necesita. No esperes por nadie. No necesitas a nadie.
Te invito a que este año seas líder y no un seguidor. No te estanques, avanza. Entiende que la vida no esperará por ti. Apóyate en las personas que te aman, y fortalécete en las traiciones o malos tratos que puedas recibir. Recuerda que solo a aquel árbol que tiene fruto es a aquel al cual le lanzan piedras. Este año piensa en tu futuro, el futuro con la familia que quieres, o la que ya tienes. Nunca es tarde para retomar el camino.
Haz que este año sea diferente. Una decisión, cualquier día de tu vida, puede cambiar tu destino y el destino de los que te rodean. No desperdicies la oportunidad de vivir un año más. Comienza este año con un buen pie.
Lírica Anon.