Me pregunto: ¿esta será mi mejor vida? es decir, ¿qué hubiese pasado si las decisiones de mis padres hubiesen sido diferentes? ¿donde viviría? ¿quienes serían mis amigos? ¿me hubiese enamorado de una persona que en esta vida quizá jamás conoceré? ¿personas que son completos extraños serían las más valiosas en otra vida?
No creo que vivamos otras vidas, pero me pregunto: ¿si hubiese vivido en otra ciudad, quienes serían mis amigos? ¿hubiese sufrido tanto por los amores, hubiese tenido tantas decepciones? ¿sería más feliz, o estaría más triste? ¿hubiese conocido al amor que siempre he estado anhelando? A lo mejor tendría una mejor vida.
Es increíble como nuestras decisiones afectan nuestro destino. He conocido personas de la nada, por detalles absurdos como el devolverme a buscar un objeto que había olvidado, y esas personas han marcado mi vida. El hecho de haber decidido estudiar mi carrera en la ciudad en la que estoy, marcará mi destino y mis relaciones personales para siempre. Si mis padres se hubiesen mudado, o si yo hubiese decidido estudiar en otro lado, no tendría los amigos que tengo. No conocería a mi mejor amigo. No tendría las ex-novias que tengo. No conocería a mis vecinos. Mi infancia no hubiese sido la misma. Mis memorias, mis recuerdos serían totalmente distintos. Mi vida sería totalmente diferente.
¿Qué tanto habrá influido esta ciudad, las personas que conozco, en la persona que soy hoy día? Si viviera en otro país, ¿me gustarían las mismas cosas? ¿disfrutaría la misma música? ¿seguiría las mismas series de televisión? Me da curiosidad saber cuál fuese mi personalidad.
A la vez es curioso pensar cuánto habré influido en la vida de los demás. Mis amores, mis amigos, mis conocidos, ¿serían diferentes por no haberme conocido? ¿qué estarían haciendo las personas que hoy día son mis mejores amigos? ¿habré sido una mala, o una buena influencia? Me aterra el preguntarme si habrán personas que serían más felices si no me hubiesen conocido.
A veces cuando todo me va mal me pregunto si no habré conocido a las mejores personas del mundo por haber tomado una mala decisión. Desearía que hubiese una ventana del tiempo, para poder observar quién sería yo en otras circunstancias. Quisiera conocerme a mi mismo en otras vidas, quisiera comparar cual hubiese sido la mejor de ellas. ¿Habría amado más en otras vidas? ¿me hubiese enamorado más en otras vidas? ¿sería más feliz en otras vidas, o todo sería igual?
Supongo que nunca lo sabré. Supongo que por mis decisiones jamás conoceré a cientos de personas, habrán millones de recuerdos que ya no viviré. Pero está bien. De esto se trata la vida: vivir cada día aprovechando al máximo las bendiciones que tenemos, las personas que conocemos. Quiero crear recuerdos inolvidables, memorias admirables. Quiero convencerme de que esta es la mejor vida que pude haber tenido, porque está en mí la decisión de hacerlo posible. Disfrutaré cada instante, conoceré a las personas que pueda. Me enamoraré y experimentaré lo que esté a mi alcance. No quiero arrepentirme de no haber intentado algo. Solo así dejaré de preguntarme cual habrá sido mi mejor vida. Y por favor, no me malinterpreten, amo la vida que estoy viviendo.
Lírica Anon.
Lírica Anon.
Hola, buscando por Internet he encontrado tu blog! te he leído y me gusta como te expresas, es más, me identifico contigo en expresar físicamente todos tus pensamientos. Yo también utilizo el blog y por si quieres pasarte, http://elcajondecubiertos.blogspot.com.es/.
ResponderEliminarel escribir en el mundo de Internet es escribir en un océano, pero te animo a que siempre sigas haciéndolo!
Un saludo :)
Bellísimo tu blog Sara. Estamos en contacto.
Eliminar"Me pregunto: ¿esta será mi mejor vida?" Dios... me ha dejado pensando entre escalofríos. Eso ha sido muy profundo, existencial. Has descrito un buen paseo por la duda permanente, me ha gustado.
ResponderEliminarPásate y quizá podamos compartir impresiones y... más y más dudas.
http://threefacesofhades.blogspot.com.es/
Muy bueno tus parrafos amigo. Un gusto visitarnos. Estamos en contacto.
Eliminar